viernes, 11 de enero de 2008

CONFESIÓN DE PARTE O DRAMATURGIA ANDINA II

Hace un buen tiempo atrás, como anuncié en un mensaje anterior, ingresé a “mover” el BLOG de una manera integral, y nuevamente me di con la triste sorpresa de que nadie emitía mensaje alguno (aparte de los escritos por los jovencitos que mencionaré más adelante, claro, se cuentan también los que personalmente escribí, obviamente), reitero, a pesar de los agravios constantes a los patas considerados en la literatura puneña, nada ha pasado.

Ni en mi blog del ZORRO... ni en el otro del que tenía más esperanzas LA PLUMA BIENAMADA... Definitivamente creo que nadie ingresa a dejar sus comentarios de “VERDAD” como sí lo hacían en otra página que no quiero recordar. Mi esfuerzo por causar pánicos, cóleras y broncas entre los que alguna vez me consideraron como parte del grupo o me apreciaron y después, luego de mi silencio (del cual me arrepiento), también por culpa mía, ya nada quedó. Nada.

Debo confesar, y a eso voy ahora, que mi intención era despertarlos al DEBATE, a que puedan decir esta voz es mía o esto opino yo, pero no fue posible, el silencio me dejó sin aliento y los pocos comentarios que yo permití que salieran al público; todos se habrán dado cuenta que yo, aparte de revisar cada nota, también prefabricaba títulos y unos autocomentarios para causar confusiones y no levantar sospechas sobre mi pluma bienamada, inclusive tuve que crear esa sección para elegir a un vate como el mejor poeta joven de Puno (ahí también amplié los plazos por razones obvias que se habrán dado cuenta, la intención y mi promesa era hacer ganar a quien yo pensé desde un principio, en son de burla, claro; sino, que se medite la razón por la que no me incluí, si alguien hiciera ese tipo de encuestas, Sinceramente no votaría por mí. Lástima.

Es por todo ello que la decepción se fue haciendo en mí una inmensa nube oscura; igual que la vez cuando salió mi libro APORÍA…, vi que mi tiempo estaba siendo derrochado irremisiblemente, casi para lamentarme mil veces, ya había hecho bastante como para poder regresar desde donde estaba, imagínense, dos blogs, trece comentarios, y hasta pensé seriamente en una página web (sigo pensando, pues tengo fotos). Entonces, suerte la mía, se empezó a comentar con gran insistencia sobre un encuentro de escritores en Juliaca, me dije: esta es mi oportunidad.

Como tenía algunas paltas con los patas, entonces tuve que recurrir a dos fantoches: Chuquipiunta y Luis Kenny, dos tipos que están en nada como dije en el anuncio anterior, y como todos los que están en esta movida ya saben, lamentablemente así es la vida; alguna vez a mí me hicieron lo mismo los escritores mayores de Puno... Y yo, como buen huancaneño, teniendo la oportunidad al alcance de mis manos, los convoqué, a Chuqipiunta y Luis, para proponerles algunas cosas, lo demás ya todos lo conocen: fabricamos un blog inicial, luego el siguiente, LA PLUMA BIENAMADA, copié el título de una página española, hay que ser honestos, igual que EL ZORRO y el famoso MALPENSANTE, que tuve que desaparecer por razones obvias, exageré en los plagios, que me perdone JLVG, somos casi siameses en esta cuestión plagiaria, claro, este blog está con el nombre de uno de mis primos de Huancané tenía una deuda enorme que quería pagar, pero tampoco fue posible, porque alguien me dio un sencillo (acabo de hablar con ellos, me recriminan el mensaje anterior donde anuncio este mayor, lamentablemente nunca respeto tratos, menos con ese par) me dieron un billete los chibolos Chuquipiunta y Kenny, especialmente Luis Kenny, todos saben que buscan la fama y son capaces de vender hasta su propia alma con tal de figurar en las letras departamentales, (todos saben también que escriben peor que un alumno de primaria de una escuelita rural, que me perdonen esos tristes niños del campo por contrastarlos con estos que hace tiempo debieron meterse en asuntos de negocios en el Túpac Amaru o a triciclear, ahí les puede ir bien) el caso de Luis Kenny es más grave, y tengo que decirlo aquí, pues de eso se trata esta confesión, él es el que me paga el recibo de Internet que uso en mi casa, al menos estos dos últimos meses.

Este mes tendrán que pagar los dos, que no se olvide Chuquipiunta pues en eso quedamos cuando le escribí un artículo para un diario local que se edita desde Puno y al cual tengo acceso como todos se habrán dado cuenta por los artículos que al día siguiente de que salen en ese medio, yo ya los cuelgo aquí, todo está en mi correo. Decía que este mes tendrán que pagar los dos pues he estado gastando mi tiempo sin medida, por ejemplo tuve que inventar dos entrevistas, dos artículos, etc. voté varias veces por Chuquipiunta, hasta inventé nombres de escritores para poder lograr mis objetivos, pero nada de nada, creo que todo sigue como antes, al margen de las cosas que dicen en los pasquines que se editan en Puno, no sé hasta cuándo seguirán publicando esas impudicias como si fueran grandes cosas...Este mes he escrito varias cosas más, entre otras me estoy ocupando de JLVG, luego pensaba escribir sobre Walter Paz, tenía la secuencia establecida con 7 nombres, el último era yo…

Sin embargo todas esas publicaciones las haré a través de otro medio, algún día; la verdad es que ya no podré seguir con este drama, lamento anunciar que me retiro de este espacio y que si salen otras cosas, inclusive sobre esto que ahora afirmo, creo que ya serán simples payasadas, o tal vez será señal de que estoy perdiendo el juicio, como ciertos colegas periodistas me han venido diciendo con insistencia, desde mi última operación he empezado a sentirme distinto, hasta traté de explicarme muchas cosas con la filosofía de Kierkigard, mi maestro.

Quienes deseen realizar sus comentarios, traten de hacerlo hasta diciembre, este mes cierro, finalmente este blog, las insistentes llamadas de Puno me han conmovido, imagínense, empecé a descubrir que todo el mundillo literario de Puno era plagiario, todos, de pronto me di cuenta que hasta yo había caído en esa fosa. Por eso he repensado este asunto y ahora sí será de verdad. El año que se avecina será de otras cosas, pienso emigrar a mi tierra, me han prometido un trabajo por allí. Sigan con el fraude, el Cervantes, el Nobel les espera. Mi nombre no lo escribo, para que no les duela el alma, ya todos sabrán quién es el de estas líneas.
Finalmente, aquí dejo mi correo para cualquier asunto que quieran resolver conmigo: consejerodelobo@hotmail.com , ese es el camino para charlas más largas o citas para un café.

Ah, me olvidaba, este BLOG, creo que se lo pasaré a mi pata Fidel Mendoza, creo que él lo podrá administrar sin tanto hígado o melomanía, que son mis “cualidades y virtudes o mis armas de combate”, creo que todos se han dado cuenta ya. Además, me siento bien diciendo cosas de los demás, que no son ciertas, por supuesto, por ejemplo, este último texto que lo atribuyo a Bedregal y que lo bajé de una página española o la crítica que le hice al libro de JLVG, donde actúo de veterinario,

AMÉN.